Petición legal de certificado de legitimación de participaciones preferentes

Uncategorized

Os adjuntamos una petición a presentar en las sucursales de vuestras entidades bancarias. Si no os facilitasen el certificado, vuestros contratos podrían ser anulados. Es IMPORTANTE. Os interesa hacer la petición.

Petición para solicitar y obligar a entregarte el certificado de legitimación de las participaciones preferentes serie (D o la que sea) según lo dispuesto en el Real Decreto 116/1992 de 14 de febreroDeben expedir el certificado antes de que concluya el día hábil siguiente al que se solicitó. Las peticiones se deben atender por orden de llegada.

Es un documento que les suele costar entregar. Con esta petición y la ley en la mano, no te podrán poner excusas. Descarga, imprime y entrega en tu entidad bancaria. No olvides rellenar los datos. Debes presentarla en tu sucursal en un folio simple, A4, por duplicado. El banco o caja debe sellarla y es importante que guardes copia.

Comparte con todos tus conocidos, tengan preferentes o no. Hay cientos de miles de clientes, de 52 entidades bancarias, afectados y confundidos por la situación. Ayuda a que todos conozcan sus derechos y puedan actuar. Si conoces afectados que no utilizan internet, imprime la información y el documento, ayúdales a rellenarlo si son mayores y entregadlo en su entidad.

Gracias a todos. ¡Juntos podemos!

#tomatubanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *